Ali de Bali

Logo AlideBaliNo todo está a pie de calle y en ocasiones te encuentras con sorpresas en sitios inesperados.

En la planta -1 del Mercado de la Bretxa en San Sebastián existe una isla de Moda llamada Ali de Bali. Nombre pegadizo y de rima fácil en un principio pensado para un Blog de Moda que acabó convirtiéndose en el nombre de una marca de ropa.

Tras Ali de Bali se esconde Alicia, donostiarra que estudió Diseño de web_ali_01Moda en Barcelona y tras unos años por tierras catalanas decidió regresar a su ciudad natal. En plena época de crisis comenzó a diseñar camisetas en el salón de su casa para venderlas en ferias; presentaba colecciones poco comerciales en concursos de moda y poco a poco y con el apoyo de sus familiares se lanzó a la piscina con su propia marca de moda. En el 2011 tuvo la oportunidad de entrar en la Bretxa y montar su tienda-taller en un gran local al que ha aportado calidez con sus diseños propios, talleres y un pequeño saloncito.

Tienda AlideBali

Logo ALI Fashion FictionEn su evolución como diseñadora ha creado dos marcas: Ali de Bali y ALI Fashion Fiction. Actualmente dirigidas al mercado femenino, ambas mantienen la importancia de las ediciones limitadas y la confección local, pero ALI además mima el diseño y la calidad de combinación de tejidos creando prendas modernas y vanguardistas.

La Bretxa ha sido una buena plataforma durante estos últimos años pero Ali de Bali no se pone límites y llegará la hora de saltar de nuevo del trampolín, salir a la luz, mostrarse más accesible al público con sus propios diseños, ampliando colecciones, incluyendo prendas multimarca y por qué no, otros puntos de ventas. Un gran desafío creativo del que es consciente; sabe que requerirá mucha constancia y un buen conocimiento del mercado textil, pero sobretodo de las necesidades de las consumidoras.

Moda donostiarra

No se decanta por nada concreto cuando tiene que elegir lo que más le gusta así que repasamos todo lo que nos ofrece:

En el Proceso de Diseño busca un equilibrio como culminación de una batalla entre lo que se vendería más y lo que más le gustaría ver.

La Confección le relaja y satisface en el sentido de ver terminada una idea que no era más que un boceto en un papel.

De los Diseños a Medida le atrae la complicidad con la clienta y el bonito reto que supone hacer realidad la idea de otra persona.

TalleresEn los Talleres de Punto y Ganchillo ha desarrollado su faceta como profesora y tejedora. Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en casi la mitad de Ali de Bali debido al éxito que ha conseguido. La satisfacción de haber enseñado a tejer a tanta gente y la gratitud infinita de sus alumnos no le deja impasible así que busca constantemente nuevas técnicas y materiales; incluso se ha llegado a plantear escribir su propio Libro de Labores.

Pero sí que tiene una predilección especial por su bestseller, la camiseta Modelo Bolas. Fue uno de sus primeros diseños, escote delantero fruncido con abalorios redondos. La camiseta siempre recibe mayor dedicación dentro de sus colecciones, es su prenda fetiche, con la que comenzó toda esta andadura.

SONY DSC

La creatividad y el handmade son el valor añadido de Ali de Bali y si el día de mañana tuviera que escoger una sola actividad esa sería vender sus propias prendas porque ‘nada más gratificante que otra mujer elija tu opción para vestirse día a día’.

 

Gracias, Alicia, por hacerme un hueco en tu agenda y mucha suerte con todos tus proyectos.

 

ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2016

Alicia Martínez cierra Ali de Bali para dar vida a su proyecto Magnolia.

 

 

 

2 comentarios sobre “Ali de Bali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *