Cien años de Naturaleza

El Capitán, Yosemite National Park
El Capitán, Yosemite National Park

Cruzamos el charco y aterrizamos en Estados Unidos; empezamos a lo grande, celebrando el Centenario de sus Parques Nacionales.

Qué mejor manera de conocer el espíritu, historia, cultura y naturaleza americanas que a través de sus Parques y Monumentos Nacionales, y más aún coincidiendo con el Aniversario de su Centenario.

NPS (National Park Service), cuida y mantiene todos ellos para el uso y deleite de sus visitantes.

Todo comenzó un 25 de Agosto de 1916 con la firma de una Ley Orgánica que autorizaba la creación de un Servicio de Parques Nacionales. Más tarde el Presidente Roosevelt establecería un único Sistema que acabaría gestionando y preservando todos los Parques, Monumentos, Cementerios, Memoriales… Nacionales. Desde entonces el sistema crece con diferentes zonas a proteger.

Gracias a todos ellos podemos disfrutar hoy en día de su variada naturaleza, paisajes increíbles, elementos históricos, áreas de recreo… todo un Patrimonio.

Yellowstone (Wyoming), Yosemite (California) y Sequoia National Park (California) fueron los primeros; en la actualidad cuentan con 407 ubicaciones dentro del sistema de los cuales 58, creo recordar, son Parques Nacionales. Y ahora puedo deciros que he tenido la gran suerte de visitar muchos de ellos.

Pero, no importa en que Estado te encuentres, el Parque, Monumento… Nacional siempre se rige por las Leyes Federales y la autoridad es el Ranger.

nps.gov es la página por dónde yo empezaría a investigar si quieres ir de visita; pero también puedes consultarme… 😉

B&STrick Si viajas en coche y tienes previsto visitar 3 ó más Parques te interesa sacar el pase anual ‘Interagency International Pass’.  Te prometo que son los $80 mejor invertidos. Sólo es necesario uno por vehículo, independientemente de los pasajeros.  La entrada a los Parques más importantes ronda los $30, haz cuentas, tú decides.

2 comentarios sobre “Cien años de Naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *