De trapitos… por Barcelona

Tras un apacible viaje en AVE llegamos a Barcelona… Ciudad escaparate de la moda a nivel internacional, grandes diseñadores…

Cuando viajo a la Ciudad Condal me gusta probar restaurantes y locales

Fuente foto: Web Hotel Europark

diferentes, no así el alojamiento; suelo ir siempre al mismo hotel en el Eixample pero en esta ocasión, y sin salir de la zona, descubrí el Hotel Europark del grupo Nuñez i Navarro; ubicación fantástica, trato exquisito y una estupenda relación calidad/precio.

Tenemos menos de 48h así que empezamos por las obligaciones y ya vendrán después los momentos de ocio, la gastronomía…

IRIS SHOWROOM  Nació en el 2007 tras más de 15 años en el mundo de la moda; Iris, fue un placer conocerte.

FRINGOMANIA  El savoir faire et l’élégance française son su plato fuerte. Por fechas no pude conocer su despacho en Madrid y les hemos visitado en un hotel en Barcelona.

Fuente foto: Web Fringomania

MUAR SHOWROOM Se identifican como Showroom de marcas alternativas. Valoramos la esencia de las marcas que llevamos, su personalidad, creatividad y calidad.’ Entre otras, apuestan por nuestras paisanas Mónica Lavandera, Letitare  y os puedo adelantar que para la próxima temporada Primavera-Verano 2018 contarán con la colección de ALI Fashion Fiction así que nuestra chica Magnolia  extenderá sus raíces por territorio nacional. ¡¡ENHORABUENA!!

Fuente Foto: FB Vístete Sola

VISTETE SOLA  Un espacio representativo de los países europeos con mayor influencia en el mundo de la moda: Francia, Italia y por supuesto producto nacional, Loreak Mendian entre ellas.

Ha sido una experiencia intensa, instructiva y fructífera… ya veréis que cosas tan bonitas os presentará Magnolia el próximo Otoño-Invierno… Swildens, Berenice, Ma Poésie, Monkee Genes, Reset Priority, Stella Forest, Cyan, MKT, y Alfred & Sisters.

Y entre todas estas visitas nos pasamos por el Salón Textil Internacional de Barcelona que se celebraba en Les Drassanes Reials.  Junto a París y Milán es una de las ferias más importantes de Europa.

Les Drassanes Reials de Barcelona

Stands nacionales e internacionales con todo tipo de tejidos y accesorios que formarán parte de las colecciones de prestigiosos diseñadores.

Tras visitar unos cuantos stands, me llamaron mucho la atención los tejidos de la casa francesa Malhia Kent; su tacto, calidad, colores, estampados, originalidad, creatividad, peculiaridad…

Un placer coincidir con los diseñadores Juan Vidal y Pilar del Campo; pero el mayor lujo fue ver en acción a Alicia Martínez, separando tejidos, seleccionando, maquinando… todo para la nueva colección Primavera-Verano 2018 de ALI Fashion Fiction.

Pasear por Barcelona, disfrutar de las obras de Gaudí, como la emblemática Casa Batlló.  Sus grandes ventanales desde donde poder disfrutar de las vistas del Passeig de Gràcia, originales balcones ‘máscara’ y las curiosas columnas de piedra en forma de huesos…

Y llegó la hora de disfrutar de la gastronomía; diferentes opciones para los distintos paladares.

EL NACIONAL  En pleno Passeig de Gràcia.; casi 3000 m2 que a lo largo de su historia han albergado un café teatro, una fábrica, un concesionario de coches y un garaje… Hoy en día es un espacio gastronómico referente donde degustar platos típicos de toda la Península. 4 restaurantes (Carne, Pescado, Tapas y Comida Rápida Delicatessen); 4 barras (Vino, Cerveza, Cócteles y Ostras); Bocadillos de Autor en El Quiosco de la entrada y una sala secreta para grupos donde poder catar las ofertas de cualquiera de los anteriores.

FEDERAL CAFÉ GOTIC  Negocio al estilo Australiano; la luz natural atraviesa con fuerza sus amplios ventanales, una carta variada, platos sanos, de fácil preparación y un exitoso servicio continuo.

Local ‘dog friendly’; como yo, amante de los animales, pero de ahí a que el perro se siente en la silla…; en fin, eso es un tema de educación de los dueños.

RESTAURANTE ORIA  En Mayo del 2016, Martín Berasategui abrió un nuevo restaurante en el lobby del flamante hotel Monument de Barcelona. Gastronomía Mediterránea con toques de Cocina Vasca en un ambiente moderno y distinguido.

Para más información os dejo con este post de ‘Robin Food’

SOPA DE PEDRES  Frente al Mercat de la Concepció, encontramos un restaurante de cuento, el Sopa de Pedres.     Cocina Catalana de Mercado presentada en forma de Menú del Día de lunes a viernes y uno especial los sábados; por las noches sólo abierto para eventos privados.

 

Y hasta aquí mi aventura, primera experiencia visitando Showrooms; me voy volando a casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *