Enero

El 2016 llegó a su fin, las Navidades culminaron con la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente y ahora les toca el turno a LAS REBAJAS.

Enero, el primer mes del año, días de intenso frío, la poda de los tamarindos, indicios de que estamos en pleno invierno así que nos lanzamos a la búsqueda, la caza y captura de esa prenda que llevamos viendo unos cuantos días y que esperamos conseguirla a un mejor precio. ¿Seguirá en la tienda? ¿Quedará mi talla? Y si no, siempre habrá un plan B.

Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen de las tan esperadas Rebajas?

Se cuenta, se dice, se comenta que el inicio fue la rivalidad entre los grandes almacenes Galerías Preciados y El Corte Inglés pero la historia se remonta mucho más atrás.

A finales de los años 20 en Estados Unidos, durante la Gran Depresión, una serie de empresas minoristas unieron sus fuerzas creando la Federated Department Stores Inc. Fred Lazarus Jr, su primer presidente, trató de buscar nuevos enfoques y formas de venta para superar las grandes pérdidas de esa época.

Comenzó creando las primeras líneas de crédito en las que se permitía al cliente comprar ahora y pagar más adelante.

Y posteriormente se le ocurrió ofrecer al público, al final de la temporada, los productos a un precio más rebajado; preferían ganar menos dinero que perderlo todo y seguir con gastos de almacenamiento de todos esos artículos que no se habían vendido en su momento.

Rebajas en Magnolia

Viendo el éxito de su iniciativa repitió la siguiente temporada e incluso se aventuró a realizar ofertas en otras fechas, por ejemplo, antes de Navidad…

Y pasan los años y seguimos igual, siempre pendientes de la mejor oferta. Así que ahora es lo que toca, a disfrutar de las Rebajas…

Pero aquí en Donosti, también tenemos puestos los ojos en el día 20, nuestro próximo evento, la Fiesta de San Sebastián… hace ya meses que los tambores resuenan en los ensayos por toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *