Eugenia Arrieta Micropigmentación

img_8954Cuando llega el momento de decidir qué estudiar, muchas veces nos vemos influenciados por lo que conocemos o vemos a nuestro alrededor. Así le pasó a Eugenia Arrieta; en su casa, la Gestoría Arrieta… pensó que por qué no estudiar Empresariales??

Error!!! A los 6 meses se encontraba plantada en casa, que no le gustaba nada y que no iba a seguir con esa carrera. Quería algo más práctico, dinámico, una profesión que le llenara… Y así entró en el mundo de la belleza.

Compaginó los cursos de Peluquería y Estética en la Academia Antonio Paredes, su trampolín profesional, ya que en cuanto terminó los estudios empezó a trabajar en la Peluquería Brigitte como esteticien, que era la rama que más le gustaba.

Pero no era suficiente, quería más, aspiraba a montar su propio negocio. Afortunadamente, a su padre le sobraba la mitad del local que Seguros Arrieta ocupaba en el número 35 de la calle Arrasate así que, dicho y hecho, se apoderó de ese espacio.

Una tormenta de ideas familiar, la letra sonora del diminutivo Euge, la G… enseguida surgió Gamma. Un nombre genérico que envolviese a todo el equipo que iba a trabajar con ella.

Y así nació Gamma’35, un comienzo con tres oficialas de peluquería y María Eugenia como esteticien. Su buen hacer les hizo despegar rápidamente y poco a poco fue ‘mordiendo’ trocitos a la oficina de su padre pasando de 2 a 5 cabinas para estética.

Su hermano Darío, por las tardes, ocupaba una de ellas donde realizaba tatuajes. La demanda creció y llegaron a tener lista de espera de hasta dos meses así que finalmente se incorporó al equipo a tiempo completo.

Y… la Micropigmentación llamó a su puerta, a la que en un principio no hizo caso, lo relacionaba más con el tema de tatuajes; pero a Darío tampoco le entusiasmó. Cuántas veces tomamos una decisión y nos queda ese rum rum que nos va carcomiendo?… su inquietud le hizo interesarse más, pidió información, asistió a una feria, un congreso y le entró el gusanillo.

Empezar un nuevo proyecto en esa época de su vida le suponía un esfuerzo muy grande tanto económica como familiarmente; los cursos, viajes, inversión en nuevos equipos… El apoyo de su yaya le ayudó a dar el paso y empezó a escarbar. Llega el momento de reafirmarse, lo tiene muy claro, lo que realmente le gusta y apasiona es la estética y en concreto la especialidad de Micropigmentación.

Pionera en San Sebastián, la novedad y un excelente trabajo fueron la base para un crecimiento rápido. El local de la calle Arrasate empieza a quedarse pequeño y ya no hay por dónde crecer así que Gamma se cambia a un local más amplio en la calle Urbieta, 4.

La demanda de Micropigmentación sigue aumentando y poco a poco va formando su equipo de especialistas con Darío Arrieta, María Vázquez y Soraya Gallego.

15043758_381362795532221_4112050157896335360_n

Un cruce de caminos con Arturo Isturitz, una unión sentimental y profesional que culminó en un traslado de la rama de Micropigmentación a Sancho el Sabio; inicialmente en un primer piso, hoy día lucen a pie de calle en el número 25.

La mudanza fue acompañada de un cambio de nombre y, ahora sí, era el momento de resurgir como Eugenia Arrieta.

earrieta-logo

Como es habitual en muchos negocios la Micropigmentación también ha tenido sus dientes de sierra; lo que comenzó siendo un boom, se estancó e incluso se perdió el interés… pero hace tres años más o menos descubrió que en Europa estaban trabajando de una manera muy distinta.

Salidas a diferentes países europeos, cursos, congresos… Y, llega el relevo generacional, Ane O. Arrieta, acompaña a su madre en su periplo por Europa obteniendo una formación excepcional.

Foto fuente: FB Eugenia Arrieta Micropigmentación
Fuente Foto: FB Eugenia Arrieta Micropigmentación

La importación de nuevas técnicas y la distribución en exclusiva para toda España de la marca alemana Amiea han vuelto a revolucionar el mundo de la Micro.

img_8902

Al equipo de grandes profesionales se suma ahora Ane, lo que hace a María Eugenia replantearse su papel en el Centro:

  • Junto con Alicia Esnaola se encarga de gestionar la distribución de la marca Amiea y los Cursos de Formación.
  • Darío Arrieta: Colabora con diferentes centros de estética del País Vasco y Navarra realizando trabajos de Micropigmentación, Tatuajes y Piercings.
  • María Vázquez: Empezó a trabajar en Gamma’35 como esteticien y terminó enganchada a la Micropigmentación.
  • Soraya Gallego: Especialista en Micropigmentación que al igual que Dario colabora con otros centros en la zona de Guipúzcoa.
  • Ane O. Arrieta: La benjamina del equipo, que ha seguido los pasos de su madre y su tío… Micropigmentación, tatuajes…

Actualmente María Eugenia comparte sus conocimientos y experiencia en ponencias, impartiendo cursos de formación tanto en el Centro de Sancho el Sabio como en otras ciudades de España; incluso le han llegado a proponer abrir una escuela en Madrid..

La micropigmentación es belleza permanente, pero a todos los niveles: estética, médica y capilar; porque te apetece, porque lo necesitas, por tu autoestima… sea cual sea el motivo el equipo de profesionales de Eugenia Arrieta te cambiará la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *