Kauai, la Isla Jardín

Valles color esmeralda, altas montañas, acantilados vertiginosos… por todo ello, Kaua’i se ha ganado el apodo de Garden Island.

Por tierra, mar y aire, lo mires como lo mires, Nā Pali Coast es espectacular.

Nã Pali Coast

En Busca del Arca Perdida, Piratas del Caribe, King Kong, Avatar, Parque Jurásico, 6 días 7 noches, GodzillaHollywood se desplazó a esta zona de Kaua’i para grabar escenas de muchas películas de gran éxito.

Un paseo en catamarán, experiencia impresionante, y no sólo por los paisajes, el color del mar, los delfines, tortugas gigantes… sino por la sensación de Montaña Rusa que puede llegar a ofrecer el Pacífico.

Un poco de senderismo por Waimea Canyon y Kalalau Trail; éste último considerado como una de las 10 caminatas más peligrosas de los Estados Unidos, y se encuentra entre las 20 primeras a nivel mundial.

El trayecto se desarrolla a lo largo de Nā Pali Coast desde Ke’e Beach hasta Kalalau Valley. Podeís llamarme gallina pero no pasé de Hanakapiai Beach… el riesgo se lo dejo a los aventureros.

Waimea Canyon

 

Hanakapiai Beach

Disfruta de sus hermosas playas: Hanaley Bay y Tunnel’s Beach por el  Norte; Waimea Bay, Poipu Beach y Kiahuna Beach en el Sur.

También se podría decir que Kaua’i es una granja de pollos

Vayas donde vayas te persiguen gallos, gallinas, pollitos; lo mismo les da el parking, la playa, el jardín del hotel, una zona de picnic, la carretera; te muevas por donde te muevas siempre encontrarás alguno.

Así que buscando en internet he encontrado la siguiente explicación:

El huracán Iniki de 1992 puede haber provocado un cambio indirecto en el ecosistema de Kauaʻi. Hay quienes afirman que se destruyó una granja de pollos, que huyeron y hoy están vagando libremente por la isla. Sin embargo otros dicen que los trabajadores de las plantaciones de azúcar de finales de 1800 a principios de 1900 trajeron y criaron pollos (como alimento y para la lucha de gallos), muchos de los cuales se escaparon y con el paso de los años se multiplicaron. No obstante, en Kauaʻi viven ahora miles de gallos y gallinas salvajes, que recorren una isla sin apenas depredadores. Como gallos que son, cacarean rompiendo la quietud vespertina.

∼Wikipedia∼

 

B&STrick: Makana Charters, es mi recomendación para hacer el crucero por Nã Pali Coast

Próximo destino: Oahu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *