La Fenestra, una ventana de moda

Coincidiendo con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la donostiarra Inés Larrea, fundadora y CEO de La Fenestra, nos trae una nueva propuesta para comprar moda diferente.

Licenciada en Arquitectura y enamorada de la moda, fusionó sus dos pasiones a través del diseño de tiendas. En periodo de prácticas viajó por diferentes países trabajando en estudios de diseño de tiendas para marcas como Oscar de la Renta. Durante el proyecto de fin de carrera pasó por el departamento de diseño de las tiendas de Escada en Munich, y también tuvo la oportunidad de conocer otras secciones como el showroom de prensa, producto… Esta rotación le permitió darse cuenta de que el diseño de tiendas comenzaba a convertirse en una monotonía y le atraía la gestión del producto: qué es lo que más gusta, lo que menos, cómo se gestiona, cómo se vende…

Inés Larrea en la carpa de Okendo con top sin mangas y falda rayas de Remain Studio (Reino Unido). Fuente foto: La Fenestra

Completó su curriculum con un Master en Gestión de Empresas de Moda que cursó en la Universidad de Navarra: ISEM Fashion Business School. Trabajó en Benefit Cosmetics, ha sido Product Manager en Loewe, y compradora de bolsos en Carolina Herrera.

Durante estos años detectó, en su entorno personal y profesional, el hastío general sobre la oferta de moda actual; un vacío que quiso cerrar con su ventana.

IZQUIERDA: Camisa cuello alto de Evi Grintela (Grecia); Vaquero recto contraste de Remain Studio (Reino Unido) y chaleco de Caftanii Firenze (Italia). DERECHA: Jersey cuello contraste y pantalón recto cropped de Parden’s (Italia); Chaqueta vaquera contraste de Remain Studio (Reino Unido)

Aún recuerdo cuando nos llevaban a la modista para hacernos la ropa, si comprabas en tienda y una amiga tenía una prenda igual nos poníamos de acuerdo para no coincidir… En los últimos años, viajar a cualquier ciudad es como no salir de la tuya, los centros de todas las ciudades son iguales, las mismas tiendas de moda; paseas por las calles y los grupos de jóvenes visten como clones… Supongo que cada época de la vida tiene sus momentos pero hemos llegado a un punto en el que la uniformidad empieza a cansar, se busca originalidad, diferenciarse, calidad…

Vestido estampado geométrico de Parden’s (Italia). Abrigo largo doble botonadura, detalle cuello extraible.

Inés cataloga su pasión por la moda hasta un punto friki. En sus lecturas sobre moda e incursiones por Redes Sociales descubrió jóvenes diseñadores a nivel mundial que hacían cosas diferentes.

La Fenestra es su propuesta para cubrir esa necesidad de moda especial que detectó y un lugar donde dar a conocer diseñadores emergentes. Una plataforma de venta online de moda femenina, un lujo asequible con prendas diferentes y que va acompañada de unos showrooms itinerantes para poder ver el producto, tocarlo, probártelo y en ocasiones coincidir con los propios creadores.

Un proyecto que recibió el apoyo del Gobierno Vasco y que se lanzó el pasado mes de Julio tras casi dos años de solicitudes, desarrollo, planificación, búsqueda de nuevos talentos…

Starlite Festival,  la fiesta del verano de Marbella fue el punto de inicio. Un rodaje de dos meses que les ha puesto a prueba, un aprendizaje a la velocidad del rayo, un comienzo duro, difícil y salpicado de contratiempos.

Ley de vida, un guión que hay que ir adaptando y mejorando para llegar al objetivo final de una sola pieza. Y con actitud positiva, La Fenestra desembarca en San Sebastián para colaborar en la 65 Edición del Festival Internacional de Cine.

Vestido asimétrico rayas de Ladunni Lambo (Nigeria)

Nieves Álvarez les acompaña en esta aventura como embajadora oficial.  Siempre enamora con sus estilismos, una mujer muy valorada en España con una trayectoria profesional muy destacable y apoyando a jóvenes diseñadores; engloba todos los valores de la mujer La Fenestra, con un estilo personal, único, a la que le gusta diferenciarse y las prendas de calidad.

Si te consideras una mujer La Fenestra, asómate a su ventana en la web o acércate a sus escaparates donostiarras:

  • Carpa en Plaza Okendo durante el Festival de Cine
  • Tienda temporal en Etxaide, 5

Nieves Álvarez ya ha elegido sus prendas favoritas, ¿cuál es la tuya?

 

 

Vestido camisero largo de Evi Grintela (Grecia). Fuente foto: La Fenestra

 

Jersey cuello contraste y Falda asimétrica estampada de Parden’s (Italia). Fuente foto: La Fenestra

Anouki (Georgia), Caftanii Firenze (Italia), Christian Wijnants (Bélgica), Erika Cavallini (Italia), Evi Grintela (Grecia), Grey y Ladunni Lambo (Nigeria), Mazarine (Reino Unido), Miahatami (Irán), Palmer Harding (Reino Unido) Parden’s (Italia) Remain Studio (Reino Unido)… son parte de los diseñadores que conoceremos a través de La Fenestra.

Próxima parada: Madrid… ¿Cuándo? … Sígueles la pista en Facebook, Instagram, Twitter… cualquier día aterrizan en tu ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *