Marta G. Estilismo

Alegría, amabilidad, comodidad… es lo que se siente al entrar en el amplio y luminoso espacio de Marta G. Estilismo.

Marta García, donostiarra, comenzó a formarse en peluquería porque algo tenía que hacer si no quería estudiar; así que no fue vocación sino necesidad, y la academia de Antonio Paredes su punto de partida. Un curso que le gustó de tal manera que 30 años después sigue en este mundo de moda y tendencias.

A los 16 años sus comienzos como aprendiza, lavando cabezas, barriendo… no le asustaron, quería llegar lejos, aprender de los mejores así que un año más tarde se plantó en Barcelona, estudió y trabajó con Llongueras y posteriormente con Cebado. De Llongueras aprendió la técnica y el esfuerzo y de Cebado la disciplina; momentos duros que crearon una base fantástica, muy fuerte, formándole como persona y, todo ello, se refleja hoy por hoy en su Salón.

Miembros de la realeza, estrellas de cine, grandes empresarios… Deslumbrada por la clientela tan importante que acostumbraba a ver en estos centros, tomó nota mentalmente de cuál era su objetivo.

Con 20 años decidió volver a casa, a San Sebastián, pero quería seguir aprendiendo y trabajando con los mejores. En ese momento Elise era la peluquería que más despuntaba, así que ni corta ni perezosa se presentó y por supuesto se quedó. Elise Campelo, buena profesional y muy exigente, que en absoluto incomodó a Marta. Su base era perfecta para la situación. Un lugar donde encontró su hueco y fue creciendo; 14 años trabajando con Elise, llegó a encargada de Elise Junior y tener un equipo de 17 personas a su cargo.

Estabilidad laboral, una familia… entra en la rueda rutinaria de la vida pero ésta le seguía pidiendo algo más, había llegado el momento de volar sola, montar su propio negocio.

Se instaló como Marta G. Estilismo en una parte del local que Eugenia Arrieta le alquiló en Arrasate 35. Era el año 2001 y comenzaba una nueva etapa, algo desconocido… pero enseguida se dio cuenta de que iba por el buen camino. La respuesta de los que la conocían fue increíble; aún no había abierto y recibía llamadas de personas suplicando que las peinara!!!

Tres años en la calle Arrasate a lo largo de los cuales fue formando un gran equipo de profesionales y una clientela que iba en aumento; el local se quedaba pequeño y en el año 2004 se trasladaron, a la vez que Gamma, a un local en la calle Urbieta, 4 – 1º, ocupando espacios independientes.

Desgranemos el nombre…

Marta Su nombre, así le conocía su clientela.

G Los apellidos de ambos, su marido y ella, comienzan por esta letra.

Estilismo Por si queda alguna duda de a qué se dedica.

El hecho de poner un nombre tan directo tiene sus pros y sus contras. A favor, que la gente sabe perfectamente dónde va porque ya te conocen; en contra, a veces da la sensación de que el equipo se queda en la barrera; pero las que somos clientes habituales sabemos perfectamente que eso no es así.

Marta García se ha rodeado de un fabuloso equipo: Oihana, Tamara, María José, Raquel, Karina y Ana.

En ocasiones podemos ver alguna cara nueva, gente de prácticas, tanto de la zona como de Francia, intercambio a través del Gobierno Vasco, o incluso de Alemania, gracias a la Academia Lacunza. Gente que viene y va, que acaban de terminar sus estudios y se les brinda la oportunidad de aprender de los más punteros; e incluso a la inversa, siempre hay alguien que te sorprende.

‘L’Oréalista’ hasta la médula, desde el principio ha confiado en esta casa por su innovación y formación. Colección que acaba completando con algún que otro producto de diferentes marcas americanas o alemanas que están surgiendo y despuntando poco a poco.

Marta se describe como una persona muy inquieta, siempre buscando ideas, moda, tendencia; aprendiendo de unos y otros, innovando y forjando ese punto personal que hay que mantener, su seña de identidad, su forma de entender la moda, no hay límite, es una experiencia muy enriquecedora.

Asiste y participa como ponente en los cursos de formación de L’Oréal, acude a ferias internacionales que marcan tendencia y están en auge (Londres, Alemania, Italia…) y le entristece la falta de empuje y apoyo en el mundo de la Peluquería a nivel nacional.

Con el tiempo, el trato a la clientela ha cambiado; lo que empezó con prácticamente reverencias pasó a todo lo contrario, ningún tipo de consideración. Pero hoy en día y en su Salón nadie pasa desapercibido. En cuanto entras por la puerta ya te han visto y esos segundos les valen para detectar tu estado de ánimo, saber qué llevas puesto… con sólo una mirada llegan a analizar a una persona, la humanidad con la gente es fundamental, son las Psicólogas de la Belleza.

Marta G. Estilismo, un nombre asiduo en eventos, reportajes, entrevistas, colaboraciones… Todo ello fruto de un excelente trabajo y el afán por darse a conocer a todos los niveles a pesar del esfuerzo extra que supone y, en ocasiones, sin una recompensa satisfactoria. Esta actitud y su activa presencia en Redes Sociales son sus principales fuentes de publicidad.

En los últimos meses ha participado en eventos en Tabakalera y Museo Balenciaga, ha sido entrevistada para la revista Stylo de Noticias de Gipuzkoa, ha colaborado con Muselines, Rosa Clará…

Saltamos de la elegancia de la pasarela, los rodillos de imprenta y las interminables Redes Sociales a la intimidad de su cabina, un pequeño espacio lleno de sentimientos a flor de piel donde prima la discreción. Desde la alegría de una novia, pasando por la desesperación de la caída del cabello, hasta la tristeza de una enfermedad oncológica. Un mundo muy diferente y emocional que requiere de templanza y delicadeza. Un rincón muy humano donde se ofrece la confianza necesaria para afrontar momentos duros, complicados y desconocidos. Es hermoso ver cómo la gente se abre, notar tantas sensaciones, el contacto humano…

Pero no creáis que hemos terminado, no, aún hay más…

Ante la pregunta ¿Proyectos de Futuro? tiene muy claro lo que NO quiere.

No le atrae la idea de expandirse porque le gusta estar presente y con más de un local es imposible. Más vale tener uno bien atendido que… Aunque aún falta tiempo, también es cierto que no se ve a los 50 intentando abrir nuevos frentes ni a los 60 peinando, sí seguir en el Salón pero desde la barrera.

Mientras tanto va buscando y probando cosas que le den vida, una inyección de adrelina: peinar modelos de fotografía, trabajar en la caracterización de los personajes de un corto; quien sabe, igual un día le vemos recogiendo el Oscar de Maquillaje y Peluquería…

Y hablando de estatuillas, Marta, ésto no es un Fígaro, pero sí al menos un reconocimiento que espero disfrutes.

Una cosa me ha quedado clara y es que, para despuntar en el ‘mundillo de los pelos’ debes buscarte la vida por tus propios medios y Marta G Estilismo está jugando muy bien sus cartas.

Así que ya sabéis, a diario, un evento, un problema, una enfermedad… atrévete con un cambio de look de la mano de Marta G. Estilismo; se sentirán muy afortunadas de que les hayas elegido entre todas las peluquerías de San Sebastián.

Y os tengo que dejar, me toca pasar al lavabo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *