Mejora tu imagen con Aitziber Badiola

Personal Shopper, una profesión que nació en Nueva York en los años 80 y que siempre la hemos asociado a personas acomodadas o relacionadas con el mundo de la moda y el espectáculo. Pero si lo piensas, todos hemos tenido nuestro propio Personal Shopper… ¿cuántas veces has ido de compras y has pedido opinión a esos padres, hermanos o amigos que te acompañaban? Pues ahí lo tienes.

Hoy en día esta profesión está de moda y tras conocer a Aitziber Badiola os puedo asegurar que debéis eliminar de vuestras mentes la idea de que un Personal Shopper es solo para pudientes.

 

Os la presentaré…

Nacida en Ondarroa, su padre era pescador y su madre de un caserío. Cuando le tocó decidir qué estudiar no lo tenía claro; le gustaba leer, la historia, la moda, tenía su punto creativo pero el dibujo no era lo suyo así que descartó Diseño de Moda. De todas formas, en esa época, estaba bien visto ir a la Universidad por la creencia de que tendrías una mejor vida, más posibilidades o más puertas abiertas… Pensó en Filología Vasca pero le decían que no tenía mucho futuro… finalmente se decidió por Biblitoeconomía y Documentación, carrera que terminó pero nunca llegó a ejercer como tal, realmente no le gustaba.

Durante diez años trabajó en la consulta de Podología que su hermana pequeña abrió en Ondarroa.  Su padre enfermó y murió en dos meses… un jarro de agua fría que le hizo plantearse un cambio. Un periodo muy triste al que sumaba el dolor de otros que veía día a día en la consulta… Se encontraba cómoda pero eso no era lo suyo y decidió salir de su zona de confort para dar un giro a su vida.

Siempre se le había dado bien asesorar a sus amigas en moda, imagen… se acordaba perfectamente del armario de cada una y les recomendaba uno u otro look para las diferentes ocasiones.

Estudió Asesoría de Imagen y Personal Shopper en Bilbao, que completó con Maquillaje Profesional y Marketing Empresarial Online, todo lo necesario para lanzar su propia empresa… una decisión complicada que, con valentía y el apoyo familiar, sacó adelante. Carecía de contactos en el mundo de la moda y el comienzo fue muy duro. Empezó con la gente de su entorno y poco a poco, boca a boca, fue ampliando su cartera de clientes; un etiquetado en Redes Sociales le abrió el camino a otras zonas y finalmente llegó a San Sebastián. La demanda de sus servicios en Donosti fue creciendo y se instaló en Galerna Studio, un espacio CoWorking ubicado en el barrio de Eguia. Hoy en día y con la ayuda de difusión de las Redes Sociales va captando clientes de Tolosa, Beasain, Eibar, Bilbao…

Galerna Studio

 

Y ahora os preguntaréis… ¿en qué consiste exactamente eso de Asesora de Imagen y Personal Shopper?

Aitziber Badiola ofrece una amplia gama de servicios, todos destinados a cubrir esa necesidad de querer verse bien; mejorar la imagen de una persona, su envoltura, sacando partido a las cosas bonitas, los puntos fuertes… todo ello manteniendo su esencia, su estilo porque si no, se aplasta a la persona.

El primer paso es el Estudio de Color, saber si eres una persona fría o cálida en función de los colores que te favorecen y resaltan tu belleza. Tres puntos que no se deben perder de vista: los pómulos, el color de los ojos y el del cabello. Siempre hay que buscar la parte superior del rostro; aunque pase el tiempo y aparezcan las arrugas, el color de tus ojos y la estructura permanecen y es lo que hay que potenciar para mantener esa juventud.

Con algunos colores estaremos más favorecidos porque potencian esos tres puntos esenciales, con otros nos veremos mayores porque resaltan la parte baja del rostro.

Como un mago de su sombrero de copa… Aitziber saca sus telas mágicas de colores de una pequeña mochila, y digo mágicas porque según las va colocando cerca de tu rostro, te das cuenta de que realmente unos colores marcan más las ojeras, los surcos, te hacen mayor… mientras que con otros te ves más dulce, favorecida, joven.

Puede que tu color favorito no sea el que más te favorezca, o que apenas tengas prendas de esos colores que has descubierto que te sientan bien… ¡¡Que no cunda el pánico!! No se trata de cambiar todo tu armario sino de buscar una combinación introduciendo los tonos más favorecedores: Una barra de labios, un jersey, una camiseta, un pañuelo, pendientes… Acerca a tu cara ese color que resalta tu juventud.

Un estudio muy interesante con el que sacarás partido a las prendas de tu armario y aprenderás a comprar con cabeza.

Muy activa en Redes Sociales… No pierdas detalle de sus consejos en Instagram.

 

La segunda fase es el Estudio de la Silueta. Sumas o restas kilos pero la silueta no cambia, sigue estando ahí. Aitziber te enseñará a conseguir el deseado ‘reloj de arena’; cómo llevar la ropa con estilo, las mangas, el cuello, qué tipo de tiro te favorece… técnicas para realzar tus puntos fuertes y pequeños trucos para disimular los débiles.

Con el Visagismo descubrirás cómo potenciar el rostro. Qué corte de pelo te sienta mejor, las gafas que más te favorecen, qué bisutería o joyas utilizar, cómo maquillarte de manera natural… todo ello según tu tipología y estilo de vida.

El Fondo de Armario. Puede que con las prendas que tienes en casa no te haga falta comprar nada nuevo esta temporada. Deja que Aitziber le eche un vistazo; aunque creas que no tienes nada verás la cantidad de looks que consigue hacer y también te aconsejará sobre lo que te falta. Poco a poco irás creando un fondo de armario acorde a tu estilo de vida, trabajo y hobbies.

Si no te gusta ir de compras, no sabes comprar o simplemente no tienes tiempo, lo que necesitas es la Ruta de Shopping. Muéstrale cómo eres, cuéntale tus necesidades y cuál es tu presupuesto; Aitziber hará una batida previa para que disfrutes de un sencillo día de compras.

También dispone de Servicios de Asesoramiento para Empresas.

Y, por supuesto, para esos Momentos Especiales… Un evento o compromiso en el que necesitas sentirte diferente, deslumbrante… conseguirá que brilles con un look completo y armonioso.

En todo este proceso, hay que ir paso a paso, los cambios son sutiles y cómodos pero suficientemente visibles para que la gente se de cuenta, que le llame la atención, sepa que algo ha cambiado en ti pero no descifre qué es… ¡¿el peinado, el maquillaje, la ropa…?!

En este video de Niko Iturralde, la instagrammer Eloisa Patat nos muestra el trabajo de Aitziber.

 

Una cosa es cierta: todos los comienzos son duros pero un buen trabajo no pasa desapercibido. Actualmente, gracias al boca a boca y las Redes Sociales, Aitziber Badiola se está forjando un nombre en Gipuzkoa y Bizkaia.

Así que no hay excusa… si necesitas un cambio, quieres brillar, sentirte bien… Aitziber Badiola te lo pone en bandeja, te sacará los colores 😉

¡¡Aitziber, muchas gracias por compartir tu pasión, ilusión, entusiasmo y energía positiva!!

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Mejora tu imagen con Aitziber Badiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *