Oddyty

Sin premeditación, una casualidad, cosas del destino… El 14 de Febrero nos abrieron su corazón en Facebook informando que, después de más de 30 años,  cerraban las puertas de su negocio; y seguro que a más de una se nos quedó el corazón en un puño porque es parte de nuestra vida, un referente en la ciudad, un trocito de la historia de San Sebastián.

No puedo dejar pasar esta oportunidad, una gran responsabilidad, por cierto; y es que mi vestido fue parte de los primeros años de ODDYTY.

Así que a unos meses del final de esta historia me adentro en su palacete para disfrutar de un rato de confidencias.

La calle San Martín ha sido su ubicación desde los inicios, los tres primeros años más cerca del río y posteriormente en el local que hoy todos conocemos.

Una antigua tienda de lámparas que Evilasio reformó para sus cuatro hijos: Mariaje, Txema, Maite y Ana; vena artística que todos ellos han heredado. Decoración, Diseño de Moda, Escaparatismo, Fotografía… son algunas de las habilidades de esta familia.

Una idea que surgió entre hermanos, la búsqueda de una palabra que resumiera su proyecto a la vez que hacía un guiño a nuestro querido David Bowie.

Originales y legendarias tarjetas…
Fuente Foto: FB Oddyty

Extrañeza, rareza, singularidad… es el significado de su nombre e imagen; moda femenina atrevida, un puntillo extravagante, con el brillo de la actualidad y siempre sexy.   Vestir de Oddyty ha sido siempre ir a la última y un poco más.

Fuente Foto: FB Oddyty

Vendían lo que eran: apasionados y fanáticos de la moda. Lo vivían, disfrutaban, cada día creaban arte; no era sólo vender, ni el afán de negocio, era sentimiento y todo ello se reflejaba en las prendas que seleccionaban y a la hora de diseñar y confeccionar sus propias creaciones. Aunque no fue fácil, con el tiempo y la experiencia aprendieron a domar su ímpetu para conseguir un equilibrio perfecto entre lo extravagante y lo comercial.

A lo largo de estas décadas abrieron tiendas en Irún, Pamplona, hasta tres locales en Ibiza y un outlet en Zarautz; inundando, cada vez, más calles con el estilo Oddyty. Etapas de la evolución y auge de su negocio que poco a poco y por diferentes motivos fueron clausurando.

Fuente Foto: FB Oddyty

Han sabido mantener el espíritu de su proyecto enamorando a diferentes generaciones. Veníamos de compras con nuestras madres y las entonces hijas ahora se acercan con las suyas…

Escaparate Navidad
Fuente Foto: FB Oddyty

Sus elaborados escaparates atraían las miradas como un imán y su originalidad se ha visto galardonada con numerosos premios. Hoy, sus gráciles maniquíes se esconden tras el peculiar y emotivo anuncio de LIQUIDACIÓN TOTAL; una declaración de agradecimiento y tristeza.

Desde que se publicó la noticia la tienda se llena a diario de clientes, amigos, conocidos y curiosos. Muestras de cariño, lágrimas, anécdotas… detalles que sorprenden y agradecen, divierten y entristecen.

Dentro de poco todo quedará en el recuerdo.

La historia llega a su fin, un acuerdo contractual que termina, y la decisión de seguir diferentes caminos…

Fuente Foto: FB Oddyty

Echaremos en falta sus Buenos Días cada mañana, los looks que tan alegremente nos presentaba Nieves, la extravagancia paseando por San Sebastián…

Y es que, Oddyty, la familia Fuente, siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Gracias por hacernos vivir la moda de una forma tan peculiar.

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!

2 comentarios sobre “Oddyty

  1. GRACIAS MARTA por narrar y explicar tan bien lo que ha significado Oddyty estos años.
    Brillante tu publicación … reflejas muy bien la esencia y lo que ha signifaicado para nosotros .
    Muchísimas gracias y te deseo mucho éxito y una bonita VIDA .
    Gracias amiga .❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *