Recuperando Tradiciones

Recuperando tradiciones en el último taller de @alidebali #alidebali #labretxa #donostia #sansebastian #handmade #diy

Me encantaba la asignatura de Manualidades, reconozco que era un poco pato pero mi paciencia y cabezonería conseguían lo imposible.

Durante años esperaba ansiosa que llegaran los viernes, supongo que como muchos de vosotros… Pero esas tardes eran más que especiales, hasta cuatro generaciones llegamos a reunirnos en casa de la abuela para merendar y charlar mientras hacíamos punto, ganchillo, punto de cruz… lo que tocase en cada momento…

img_8970

Hoy, varios años después, me encuentro en una situación parecida. La entrevista con Ali de Bali me puso los dientes largos y aquí estoy, en uno de sus talleres, intentando acordarme de cómo se cogían unas agujas y los diferentes tipos de puntos: derecho, revés, liso, bobo… El proyecto elegido: UN GORRO; pensando en el frío invierno…

Y es que estamos recuperando tradiciones perdidas, hasta nos lo dice ‘la abuela de Litoral’.

img_8972Cinco alumnos (chico incluido) alrededor de la mesa, diferentes niveles, cuatro horas por delante y una sola persona gestionando todo con profesionalidad, experiencia y sobretodo mucha paciencia. Esta es la aportación a la enseñanza de Ali de Bali. Nos observa y ayuda uno a uno para sacar lo mejor de nosotros y a mitad de taller nos deleita con infusiones y dulces para picar; es el momento relax que aprovecha para contarnos anécdotas y proyectos.

Todo empezó con un taller de punto y hoy, que es el último, cierra el ciclo con la misma técnica. Si, habéis oído bien, la vida de Ali de Bali llega a su fin, pero no así la carrera de Alicia. Cambio de local, de imagen, de negocio… nos tiene en ascuas…

img_8953

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Recuperando Tradiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *