THE 2ND SKIN CO., feminidad en la Semana de la Moda de Gipuzkoa

2nd Skin Co.

Desfile inaugural de la Quinta Edición de GdM Donostia Moda Festival

 

THE 2ND SKIN CO., firma española de moda femenina; sus creadores, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández dieron el pistoletazo de salida a este proyecto en 2006.

Dos líneas, Prêt à Porter y Atelier, con diseños a medida; venta Online y, una segunda marca, 2nd LAB, su lado más urbano.

Photocall en Museo Balenciaga

Colecciones femeninas, sofisticadas, elegantes a la vez que contemporáneas… Volantes, volúmenes, mangas, flores, lazadas, brillos, plumas… son marca inconfundible de la casa.  Fieles, entre otros, a Cristóbal Balenciaga, presentan su colección OI17/18 Porcelain en el museo dedicado al maestro de la Alta Costura.

Desfile Porcelain Foto DV
Fuente: DV

A ritmo de los 90,  I’m In The Mood For Love Bryan Ferry, comienza el desfile con un resúmen de su trayectoria, las creaciones más icónicas de los últimos diez años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OI14/15 Red Candy: Rojo y Nude como colores protagonistas, los brillos y bordados recuerdan el colorado brillante de las dulces manzanas de caramelo.

OI15/16 Warming: Prendas cálidas para afrontar el frío invierno, no faltan los brillos y detalles de plumas que tanto gustan al tandem.

PV16 For Valentina: Flores y lazos en homenaje a la mujer.  Una  colección con nombre de mascota, la de Antonio.

OI16/17 Soul: Vestidos que evocan la década de 1970.  Estrenan el color negro en su paleta y el crepé de lana en su carta de tejidos.

Laura Chamorro presentando el evento con una pieza de la colección Tabancos
Laura Chamorro presentando el evento con una pieza de la colección Tabancos

Laura Chamorro, directora de GdM Donostia Moda Festival, lucía una de las creaciones de la colección PV17 Tabancos: Colores suaves como el rosa y azul bebé ceden el protagonismo a los coquetos volantes, más afrancesados que flamencos.

Sign Your Name y Delicate Terence Trent D’Arby y Twist In My Sobriety Tanita Tikaram, resto de la banda sonora que acompañó a las modelos durante el pase de  OI17/18 Porcelain: Colección suave y elegante. Un viaje a través del tiempo, una ruta comercial de Oriente a Occidente.  Estampados y materiales rememoran los delicados y sofisticados jarrones de porcelana china.  Estallido de color en vestidos de corte oriental y kimonos versionados.

Estampados orientales
Estampados orientales

Mientras políticos, bloggers, periodistas, fotógrafos, el mundo de la moda en general disfrutaba de este evento organizado por Gipuzkoa de Moda; en el backstage, el equipo de Marta G. Estilismo se encargaba de peluquería y maquillaje. Un toque sencillamente elegante que combinaba a la perfección con los brillos y estampados de los diseños.

Cocktail de elegancia… la feminidad en la colección de THE 2ND SKIN CO. y la sencillez del estilismo de Marta G. Estilismo.

Fotos, conversaciones, presentaciones, confidencias, reencuentros… todo esto sucedía durante el catering de Divinus.

Catering Divinus

Catering Divinus

De la mano de Alicia Martínez ALI Fashion Fiction y Magnolia fue un placer conocer a Arkaitz Santos Komorebi e Iraia Oiartzabal, un tandem motor/moda; saludar a Izaskun Puritoentusiasmo; charlar con Elsa Manuela va de Fiesta.  También tuve la oportunidad de ver en acción a las bloggers/influencers Silvia Dare to Dream by Sil, Sandra Gómez Beti Beauty, Ainhoa Negueruela O’Lady…

Noche mágica en un entorno majestuoso…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *