Y ya son 10… Vamos Rafa!!

ROLAND GARROS, Tierra de Leyendas

Segundo Grand Slam del año y el único en tierra batida… el lujo de disfrutar de buen tenis, Roland Garros, en una ciudad mágica, París.

128 participantes por categoría que han dado lo mejor de sí en las diferentes pistas a lo largo de dos semanas.

Sólo el mejor de ellos podía acceder a la Copa de los Mosqueteros y la mejor de las chicas a la Copa Susanne-Lenglen.

En la primera semana las inclemencias del tiempo obligaron a retrasar algunos partidos y también los asistentes nos vimos afectados.  Nuestro vuelo a París fue cancelado debido a las tormentas, era el último así que no quedaba más remedio que salir al día siguiente; pero no valía cualquier vuelo, debíamos llegar a tiempo para los partidos… si no, todo estaba perdido.  Mis felicitaciones a Air France por la rapidez de la gestión, organización y recolocación de todos los pasajeros.  En nuestro caso nos dieron de cenar,  nos trasladaron en autobús desde Biarritz hasta Bordeaux y nos alojaron en un hotel del aeropuerto para salir a primera hora hacia París.

López – Cilic

Pudimos disfrutar de un fabuloso día de tenis con partidos de tercera ronda en la pista Suzanne-Lenglen. Abrimos boca con un Feliciano LópezMarin Cilic, seguido de un apabullante Daria Kasatkina – Simona Halep. Nos escapamos a las pistas anexas para un reñido partido de dobles que finalmente perdieron nuestros chicos Tommy Robredo y David Marrero

Robredo y Marrero

 

De vuelta a nuestros asientos, dos horas más de buen tenis con Stan WawrinkaFabio Fognini

 

El cielo volvió a cubrirse, comenzó a llover y se suspendieron los últimos partidos del día; momento que aprovechamos para movernos por el estadio, ir de compras, visitar el museo… y apreciar los cambios con respecto a años anteriores. La remodelación se va acercando, mejora de las instalaciones, incremento de aforo de la pista principal Philippe-Chatrier y un techo retráctil.

Cubriendo la pista Suzanne-Lenglen


Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza defendían título pero el austriaco Thiem, en Cuartos de Final y la francesa Mladenovic, en la cuarta vuelta, les robaron la oportunidad.

Fuente: rolandgarros.com

Final femenina, la letona Jelena Ostapenko, la niña, con 20 añitos recién cumplidos, se impone a raquetazos a la favorita, la rumana Simone Halep.

Fuente: rolandgarros.com

Final masculina, un espectáculo, tenis en su mayor esplendor. Stan Wawrinka lo intentó todo pero fue imposible, Rafa Nadal consigue su décimo Roland Garros (2005/2006/2007/2008/2010/2011/2012/2013/2014/2017).  Una entrega de premios muy emotiva, con sorpresas y un homenaje.

 

 

Y ya que estamos aquí, cualquier excusa es buena para perderse por las calles de París. Cerca de la Place de la Republique se encuentra el Canal Saint Martin, sube por el Quai de Valmy hasta la Bassin de la Villette y vuelta. Las coloridas fachadas de Antoine & Lili son un reclamo; moda femenina, tienda infantil y decoración.  Y para reponer fuerzas, aperitivo en la terraza de alguno de los bares que encontrarás por el camino.

 

 

Canal Saint Martin
Bassin de la Villette
Antoine & Lili

Desde la Place de la Bastille accede a los muelles del Sena por el Port de Plaisance / Bassin de l’Arsenal. Una visión diferente de los puentes, chiringuitos varios para tomar algo, un Tyrannosaurus Rex en el embarcadero de los Bateaux Mouches…

Port de Plaisance / Bassin de l’Arsenal
Pont Alexander III
Embarcadero Bateaux Mouches

La obra de Eiffel se alza majestuosa, siempre engalanada, a cualquier hora del día, de la noche…

Tour Eiffel París

 

Un hotel con encanto cerca de Champs Elysées, Astotel Le 123 Elysées. Le Murat, el lugar ideal para cenar a la salida del estadio Roland Garros y, un local de moda, cena y copa en Monsieur Bleu, en el Palacio de Tokyo.

 

 

Entrada del hotel Astotel Le 123 Elysées
Restaurante Monsieur Bleu en el Palacio de Tokyo

Enhorabuena, Rafa Nadal, por este décimo título!!!

Fuente: rolandgarros.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *