Alicia Martínez cierra una etapa profesional como AlideBali para dar vida a un nuevo proyecto…
Alidebali estaba enfocada a prendas únicas, la compra de pocos metros de un tejido que daba para 3 prendas máximo y sin posibilidad de conseguir más. Pequeñas colecciones, la camiseta como producto estrella; ahora todo esto desaparece al igual que el nombre.
Una ciudad: Londres
Un barrio: Belgravia
Un color: Magnolia
Color exclusivo que los habitantes de este barrio londinense eligieron en su día para diferenciarse del resto de la City. Conocido por sus lujosas propiedades residenciales, es uno de los más exclusivos y elegantes del mundo.
Un nombre que enlaza con el concepto femenino, elegante, diferente…
Moda a dos alturas… Magnolia, tienda de ropa femenina multimarca en la que también co-existirá la suya propia, ALI Fashion Fiction.
La planta baja es todo actividad. Un taller para sus creaciones; un espacio único dedicado a los tan conocidos talleres de punto, ganchillo…; el rincón Outlet dónde aún se pueden adquirir las últimas prendas de AlideBali a un precio más económico y posteriormente ropa de otras temporadas; y poco a poco desarrollar una zona para ropa de segunda mano.
En Magnolia encontrarás prendas de calidad y tendencia, concepto que se reflejará también en la ropa de segunda mano, buen material y marcas conocidas que puedan pasar al fondo de armario de otra mujer.
Alicia ha apostado por marcas en exclusiva en San Sebastián que se adapten a los diferentes tipos de mujer (urbana, casual, joven, clásica…) y haciendo hincapié en producto nacional no solo en cuanto a diseño sino también a la producción.
Todo ello sin olvidar la moda internacional: Francia, Portugal, Inglaterra…
Como aperitivo, la Colección Otoño-Invierno 2016 de Magnolia nos ofrece:
Alphamoment: Marca portuguesa; el algodón, los bordados y la pedrería son su fuerte. Una marca muy completa, fresca y femenina con cierto punto delicado y de tendencia.
Alfred & Sisters: Producto francés, un estilo casual con prendas muy fáciles de combinar.
Monkee Genes: Marca inglesa de moda vaquera concienciada con el medio ambiente y la NO explotación laboral.
ALI Fashion Fiction: La marca de la casa con diseño, patronaje y confección íntegros en San Sebastián. En cierta manera, al final, una parte de ALI recoge el testigo de AlideBali. La marca ya no va a tener una imagen tan dura como al principio sino que va a ser más comercial, es inevitable, ambas surgían de la inspiración de la misma persona.
ALI ha ido cambiando con las temporadas porque también necesitaba evolucionar hasta cierto punto. Se ha notado en la colección Primavera-Verano 2016, se ve mucho más claro en la de Otoño-Invierno 2016 pero el resultado final no llegará hasta la Primavera-Verano 2017.
Y cuando se cierra una etapa y empieza una nueva siempre surgen los sentimientos encontrados. No es pena lo que siente Alicia ante el cierre de AlideBali, lo ve más como un aprendizaje. No niega haber sentido algo de nostalgia por la reacción de alguna de sus primeras clientas, de sus inicios, cuando iba por las casas vendiendo camisetas.
“Un minuto de silencio por una marca maravillosa”
Echando la vista atrás, son muchos los recuerdos, muy buenos momentos, pero lo que más aprecia es la evolución, el cambio.
Poder seguir diseñando, retomar los showrooms, tener la posibilidad de trabajar con otras marcas y mostrarse a pie de calle, más cerca del público, es todo un sueño que ahora ve cumplido.
Magnolia es un proyecto superior en el que ha puesto todo su empeño; los últimos años se ha estado preparando para ello y por fin ha llegado el momento.
Hoy, lunes 5 de Diciembre de 2016, Alicia Martínez nos abre la puerta de su universo Magnolia … una caja suspendida llena de sorpresas.
Muchísima suerte en tu nueva andadura y muchísimas felicidades. Un abrazo
Muchísimas gracias!!! Un beso!!! ??
Es precioso el post, define mejor que nadie el concepto de Magnolia, con todos sus matices!!!!! ??