¡¡Qué emocionante!!
15 años siguiendo la F1… por fin voy a pisar un circuito, y no hay mejor comienzo que jugar en casa…
Ante todo, me declaro Alonsista hasta la médula y gran seguidora de Carlos Sainz.


Una clasificación sorprendente, un merecido P7 para Fernando Alonso en la parrilla de salida. Pole para Lewis Hamilton, el Ferrari de Sebastian Vettel se coló en un segundo puesto y cierra el sandwich Valtteri Bottas.
Sesión de firmas, animadoras, música, competición de cambio de neumáticos, artistas… son algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar a lo largo del fin de semana.

Llega el momento, domingo 14 de mayo… el tronar de los motores inunda el lugar, un semáforo que se apaga… Gran salida de Vettel que consigue quitar el primer puesto a Hamilton mientras a sus espaldas se desataba el caos.

Adelantamientos en pista, malabarismos con las estrategias, coche de seguridad virtual, hasta tres cambios de neumáticos, cómo ser el mejor rascando milésimas de segundo en el Pit Lane, incidentes, abandonos… una experiencia increible a la vez que ensordecedora.

66 vueltas después, suben al podium Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo; mientras que nuestros chicos se llevan otras gratificaciones. La cara de la moneda para Carlos Sainz, que suma puntos con su 7º puesto; la cruz para Fernando Alonso, puesto doceavo pero consigue terminar el primer Gran Premio de la temporada… pasito a pasito…


Invasión de pista de los aficionados animando a sus favoritos con banderas, camisetas y mensajes. Detalles bonitos y otros no tanto…



En resúmen, un fin de semana fantástico, muy buen ambiente… pero, sinceramente, la carrera se ve mucho mejor desde el sofá de casa 😉