El villano que arrasa el mundo

La naturaleza nos ha hecho pasar por el aro convirtiéndonos en seres tan frágiles como las pompas de jabón.

Y es que hay un villano suelto que tiene el poder de ser invisible y viajar a la velocidad de la luz dejando a su paso un reguero de muerte y desesperación.

Él solito ha conseguido que el mundo se pare, que permanezcamos confinados en nuestras casas para no caer heridos porque es imprevisible y puede atacar en cualquier momento.

Hoy se envidia a los que viven en casas grandes con terrazas amplias o jardín y pienso en lo que se estarán arrepintiendo aquellos que decidieron integrar el balcón para agrandar el salón.

Hacemos ejercicio a diario, tutoriales, seguimos consejos de belleza, leemos, vemos series y películas, nos hemos vuelto unos cocinitas, nuestras casas relucen de tanto limpiarlas y, por encima de todo, disfrutamos de la familia, aunque seguro que hay quien piensa ‘¿Quién es el extraño con el que vivo?’ Y es que la delgada línea entre el amor y el odio se tensa en estos días dando paso a las rupturas o a un Baby Boom dentro de nueve meses.

Las Redes Sociales están que echan humo, principalmente Instagram y Tik Tok con sus retos. Que si una foto con los niños, una foto de la infancia, un selfie en la bañera, el bailecito y lo último, lo más viral, el reto Pillow Challenge, cualquier cosa vale para pasar el rato.

Nos lavamos y desinfectamos las manos mil y una veces a lo largo del día. Yo ya me he quedado sin huellas, a ver cómo me arreglo a final de año cuando tenga que renovar el DNI.

El balcón o la ventana se han convertido en puntos de encuentro y diversión. Somos verdaderos voyeurs que conocemos las rutinas de nuestros vecinos como La Vieja del Visillo o el fotógrafo de La Ventana Indiscreta, pero a las 20:00h todos dejamos lo que estemos haciendo y asistimos a la cita. El aplauso solidario en agradecimiento a todos los que están ahí fuera jugándose el tipo por nosotros. Porque mientras algunos nos refugiamos en casa otros se encuentran en primerísima línea de fuego, los superhéroes que en el fragor de la batalla arriesgan sus vidas luchando por cuidarnos, protegernos, informarnos, enseñarnos, entretenernos, trasladarnos, mantener limpia la ciudad y suministrarnos todo lo que necesitamos.

Así que solo puedo decir ¡GRACIAS!
Gracias de corazón por todo vuestro esfuerzo y sacrificio.
 

¡ T O D O  V A  A  S A L I R  B I E N !

4 Replies to “El villano que arrasa el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.