El pasado domingo 18 de junio, la Asociación Barrio San Martín de San Sebastián pudo saborear el gran éxito de su evento Paseo con Sombrero – Kapelaren Ibilbidea.
Más de cien años celebrándose en Manhattan; Barcelona cuenta ya con 19 ediciones de Passejada amb Barret y nuestra Bella Easo se estrena con una primera puesta en escena multitudinaria.
Una propuesta de la Asociación Española de Sombrerería que llegó a manos del activo equipo de Barrio San Martín a través de Oihana Hernaiz de Tocados OH. Una idea que versionaron y han hecho realidad. Un evento que ha llegado para quedarse y se consolidará en el tiempo como una bienvenida al verano, un guiño al Jazzaldia y una oda a la creatividad, elegancia y diversión.
El marco incomparable de nuestra bahía, la magnífica organización, exquisita gastronomía, bailes y música sorprendieron al millar de personas que se acercaron al Palacio Miramar y a todos aquellos que poco a poco se fueron sumando durante el recorrido.
A partir de las 10:30h los jardines del emblemático Palacio Miramar se fueron vistiendo de color. Cabezas cubiertas con todo tipo de sombreros, tocados, txapelas, gorros, gorras, diademas…
Las notas de un tango que llegaban desde el interior, el aroma del café, el sonido de las copas de champán brindando, el murmullo, las conversaciones, saludos, fotos, entrevistas…
El ritmo de la Txalaparta y el saludo del Aurrezku anunciaban la presentación del evento a cargo de Oihana Hernaiz de Tocados OH e Ibon Etxeberria de EGFisios.
Unas notas musicales nos transportaron a las calles de Nueva Orleans y atraídos por su magia el Paseo con Sombrero fue avanzando por Miraconcha hasta llegar a los Relojes de la Concha.
Los Relojes de la Concha fueron el escenario de otra época, una pista de baile que llenaron los componentes de la Asociación Donosti Lindy Hop a ritmo de swing.
Y el Paseo prosiguió hacia la calle Manterola llenando de color y música las calles de Barrio San Martín.
Entrega de premios, sorteos, agradecimientos y despedida de los maestros de ceremonia pusieron el broche final a este primer Paseo con Sombrero…
¡Hora del aperitivo!
Y es que por estos lares nos encanta celebrar todo alrededor de una mesa o en una barra… Martín y Martina, los cerditos rojos de Barrio San Martín fueron los encargados de identificar los locales hosteleros donde poder degustar el pintxo ‘Txapela’ creado expresamente para el evento, un pequeño bocado cuyo ingrediente principal era el champiñón.
El zapateo musical de los bailarines de claqué Disdira ambientó una tarde que culminó en la típica galerna después de un caluroso día.
Todas las horas invertidas durante los últimos meses en la organización, las personas implicadas, las trabas, los nervios a flor de piel, las risas y también lágrimas… dieron sus frutos, pero nos quedamos con ganas de más…
Paseo con Sombrero – Kapelaren Ibilbidea no es solo un evento, es un viaje en el tiempo.
¡Nos vemos el año que viene!
Una gran idea, un gran día
Muchas gracias. El año que viene más.
Un abrazo,
Te adoro!!!!!
Y yo!!!!
¡Qué bonito día! El año que viene lo celebraremos juntas.