Premio al Comercio Donostiarra

El pasado jueves 18 se celebró la gala de entrega de Premios al Comercio Donostiarra 2021 en un entorno de lujo, el Salón Ibaia del Hotel María Cristina.

Premios organizados desde la Concejalía de Impulso Económico y Comercio, a través de Fomento de San Sebastián, con la colaboración de San Sebastián Shops.

Una V edición muy esperada y deseada; más de un centenar de candidaturas que dificultaron las decisiones del jurado y un acto en el que se hizo reparto de dos y hasta tres premios por categoría.

Ganadores de la V Edición de los Premios al Comercio Donostiarra

Enhorabuena a todos los premiados:

𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐂𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢ó𝐧

Garrarte y Muno Baserria

𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞

Minusse y Mikel Aramburu

𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫

The Loaf y Noventa Grados

𝐓𝐫𝐚𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥

Minimil, Zugasti Jantziak y Almacenes San Ignacio

Pero hablemos también del galardón, la escultura que se entregó a cada uno de estos comercios, una pieza diseñada y creada por un pequeño negocio de Barrio San Martín.

Charo Casteres, diseñadora de joyas e Ignacio Barayazarra, arquitecto, son la pareja artífice de la obra de reconocimiento.

Orgullosa y realmente emocionada de haber reconocido el esfuerzo de tanta gente que apuesta por sus sueños y trabaja con tesón y esfuerzo para conseguirlos.

Ignacio Barayazarra explicando el galardón a Angelines de Garrarte Donostia.

El trofeo se compone de tres piezas unidas entre si. La D, M y S de Donostiako Merkataritzaren Sariak.

Las dos primeras son de acero corten, que se oxida y representan el óxido del salitre del mar de San Sebastián, el paso del tiempo, la trayectoria, los valores, materiales nobles, la sostenibilidad…

La tercera es de latón. La S de Saria, premio. Es un material dorado, con brillo, que reluce simbolizando el premio.

Las tres piezas están macladas representando la unión de pequeños comercios que forman y dan vida a un barrio, una ciudad… grande y pequeño, antiguo y nuevo, tradición y vanguardia…

El galardón incluía también un pin con las tres mismas letras y significado.

‘El trofeo se queda en una balda y queríamos que los premiados tuvieran la oportunidad de lucir el galardón de otra manera.’

Así que esta escultura, creada en Barrio San Martín, lucirá en los comercios de diferentes barrios de la ciudad… y en la solapa de sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *